El jurado del caso abierto entre Google y Oracle ha decidido por unanimidad que el uso de Java en Android está protegido por el uso razonable en disposición de la ley de derechos de autor, lo que supone que Oracle no puede pedir los 9.000 millones de dólares que reclama a la de Mountain View, aunque sí ha adelantado que apelará la decisión.
Como publicó hace unos días ChannelBiz, en su intervención en el juicio, el CEO de Oracle, Safra Katz explicó que la firma que él lidera no adquirió Sun Microsystems en 2009 con el fin de poner en marcha una demanda a Googlepor términos de derechos de autor, sino que fue con la intención de proteger sus productos que se basaban en el software de Sun.
Los portavoces de Oracle afirmaban en el juicio que el sistema operativo Android de Google violó sus derechos de autor con el uso del lenguaje de programación Java. Mientras que Google, una de las unidades de la corporación Alphabet dijo que debería ser capaz de utilizar Java sin tener que pagar una tasa en virtud de la disposición sobre el uso legítimo del derecho de autor.
En el año 2012, hubo una sentencia similar, en el mismo caso, pero que Oracle apeló, saliendo airoso, como publicó ChannelBiz. El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal en Washington, la institución encargada de dictaminar que Oracle tenía los derechos de autor de las interfaces de programación de aplicaciones de Java y esta conclusión revoca una sentencia judicial de junio del año 2012 que dijo que el uso de Google de Java en Android no violaba las patentes de Oracle.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…