El mercado MPS crecerá una media anual del 14,8% hasta 2024
Los partners serán clave para que los principales actores del mercado de servicios de impresión gestionados, o MPS, puedan incrementar sus cuotas de mercado.
Los ahorros de costes es una de las razones principales que están llevando a las empresas a adoptar los servicios de un MPS, o proveedor de servicios de impresión gestionados. Es una de las conclusiones de un informe elaborado por Transparency Market Research que asegura que este mercado generará 94.970 millones de dólares en ingresos para 2024, y que hasta ese año el crecimiento medio anual será del 14,8%.
Dicen los investigadores que además de los costes operativos relativos con el flujo y monitorización de la impresión, la adopción de MPS también busca otros ahorros de costes, como los relativos con el papel o la energía.
Se espera además que la adopción de los servicios de impresión gestionados dentro del mercado pyme crezca más rápido que en las grandes empresas durante el periodo estudiado.
Al objeto de atender la demanda de MPS entre las pymes Pyme, los principales actores del mercado de servicios de impresión gestionado se han convertido en partners de canal con el objetivo de ampliar su base de clientes, dice Transparency Market Research. Añade la firma de investigación que los despliegues del servicio basados en cloud serán los que predominen durante el periodo.
Algunos de los jugadores clave del mercado de MPS son: Xerox, ARC Document Solutions, Rico, Lexmark Corporation, Canon, Konica Minolta, KYOCERA, Toshiba, HP Development y Print Audit. Todas estas compañías “se están centrando en incrementar el número de partners y regiones para incrementar su presencia en el mercado”, dice la consultora.