iAdvize ha elaborado un informe en el que explica las características de las principales redes sociales para ayudar a un negocio y da pautas sobre cómo deben usarse y es que, explican los expertos, “cada una de las redes sociales funciona con una lógica diferente, por lo que duplicar un contenido en todos los canales puede ahorrar tiempo, pero no es una opción que satisfaga al público”.
Advierten desde iAdvize que “las empresas saben que tener presencia en la red es cada día más importante pero, ¿merece la pena estar en todas?”. Para ello, esta plataforma que ayuda a la empresa a interactuar con sus visitantes, explica cómo debe adaptarse el contenido a cada una de las webs:
– Facebook es la red más usada en España, y permite a las marcas intercambiar opiniones a través de ella con su comunidad gracias a las páginas de fans, en la que pueden ofrecer contenidos de interés para sus clientes, a la vez que animan la página, publican información sobre sus productos, ofrecen descuentos y ofertas especiales.
– Instagram es una red social estrictamente pensada para compartir imágenes directamente sacadas con un smartphone o tablet y editarlas con filtros. Las empresas pueden aprovecharla para publicar un contenido visual atractivo.
– Google+ integra los distintos servicios de Google, y sus usuarios activos son hombres de entre 25 y 34 años. El administrador de la página de la marca puede añadir al público objetivo a sus círculos y animar el flujo de novedades publicando contenidos variados. Una de sus ventajas es que Google+ permite controlar el contenido de la página, y los fans no pueden publicar directamente en el muro.
– Linkedin ayuda a poner en contacto a profesionales para mejorar su productividad. En ella, las marcas pueden crear páginas para promover las actividades de la empresa mediante la publicación de novedades, desarrollar la imagen corporativa, contratar y ponerse en contacto con sus empleados.
– Snapchat, Vine, Tumblr, las conocidas como redes sociales alternativas se usan sobre todo para publicar fotos y vídeos. En Snapchat, que suma 100 millones de usuarios, se pueden compartir durante un tiempo limitado y con los usuarios seleccionados. Vine se utiliza para lanzar vídeos de seis segundos de duración, y Tumblr publicar texto, imágenes, vídeos, enlaces y sonidos en su perfil.
Para iAdvize elegir la hora a la que subir contenidos es algo complejo, dice el informe. Y es que, cree Julien Hervouët, CEO de iAdvize que todo depende del sector de actividad y la empresay para llegar al target lo ideal sería descubrir a qué hora hay más usuarios activos.
Otro aspecto que es importante recordar es que cada una de las redes sociales funciona con una lógica diferente, por lo que duplicar un contenido en todos los canales puede ahorrar tiempo, pero no es una opción que satisfaga al público. “Antes de publicar un contenido, es importante conocer el contexto y las particularidades de cada plataforma. Las redes sociales ofrecen un abanico de funciones que permiten diferenciarte de la competencia”, añade el directivo.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…