Categories: Retail

DHgate, gigante chino de ecommerce, se abre a empresas españolas

Las pymes españolas que aspiren a llevar sus productos a China y a muchos nuevos países del mundo, tienen ahora la oportunidad de usar la plataforma DHgate para realizar sus ventas, ya que esta se ha abierto a las empresas españolas, siendo este el primer mercado de Europa que puede vender a través del mencionado portal.

La oportunidad que se presenta, con esta decisión, a las pequeñas y medianas empresas españolas no es para pederla de vista: DHgate, que fue fundada en 2004 por la emprendedora Diane Wang, cuenta con 10 millones de compradores mundiales de 230 países, además de que la compañía ha registrado un crecimiento medio anual del 65% en los últimos tres años, según los resultados mostrados.

Tal y como se presentó hoy de forma oficial en Madrid,esta es la primera vez que DHGate.com abrirá su negocio a compañías de otros países.  Wang explicó que para el mercado norteamericano se ha escogido Estados Unidos como primer país para su apertura y en Oceanía serán las firmas Nueva Zelanda las que puedan vender en la plataforma de ecommerce china.

La web cuenta con veinte categorías como electrónica de consumo, moda y complementos, repuestos y accesorios para coches, salud o belleza y Wang ha destacado que España tiene productos que pueden interesar mucho a otros mercados como “el jamón o la moda” y la directiva ha recordado que el español es la tercera lengua más hablada del mundo, lo que aporta a las pymes 500 millones de potenciales clientes, además de que la oportunidad que supone para las empresas españolas los mercados de América Latina.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

7 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago