Categories: Negocios

De la prevención de la brecha de seguridad, a la aceptación de la misma

Las organizaciones continúan creyendo que las tecnologías de seguridad perimetral con efectivas contra las brechas de seguridad. Y eso a pesar de que un tercio de las empresas sufrieron una brecha de seguridad en los últimos doce meses, y que desde 2013 se han robado, o perdido, más de 3.900 millones de datos en todo el mundo. En todo caso esta es sólo una de las muchas conclusiones del informe Data Security Confidence Index publicado recientemente por Gemalto que recoge datos de más de mil expertos en Ti.

Entre las contradicciones, que el 61% de los encuestados crean que los sistemas de seguridad perimetral son muy efectivos para mantener a los usuarios no autorizados fuera de su red, y que al mismo tiempo un 66% crea que usuarios no autorizados pueden acceder a su red y que otro 16% diga que usuarios no autorizados podrían adentrarse en toda la red.

Los datos llevan a Jason Hart, Vice President and Chief Technology Officer for Data Protection at Gemalto a decir que la nueva realidad conlleva un cambio de mentalidad, de prevenir la brecha a aceptarla “y enfocarse más en asegurar la brecha protegiendo el dato en sí mismo y el acceso de los usuarios a los datos”.

A pesar de la insistencia por asegurar el perímetro, lo cierto es que el 64% de los encuestados dijeron que sus organizaciones habían experimentado una brecha de seguridad en algún momento de los últimos cinco años y el tiempo se reducía a un año para un 27%, lo que da a entender que no se han conseguido mejoras significativas en la reducción del número de brechas a pesar de ese incremento del gasto en seguridad perimetral.

Precisamente para hablar de la seguridad más allá del perímetro reunimos hace unas semanas a un grupo de expertos: David Sánchez, director del departamento técnico de ESET; Alberto Arbizu, responsable de cloud y networking de Citrix; y Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago