Categories: Negocios

Microsoft se hace con LinkedIn en la mayor compra de su historia

Microsoft comprará LinkedIn por 26.200 millones de dólares en la que será su mayor adquisición de la historia que le eprmitirá unir, como publica Reuters, sus herramientas de productividad empresarial con una red en línea de 433 millones de profesionales registrados en la red social.

De acuerdo con los expertos, este acuerdo ayudará a la firma de Redmond en la misión de mantener sus servicios profesionales, como el correo electrónico como Outlook, suficientemente relevantes para sus clientes, que están pasando a firmas de la competencia como el Gmail de Google.

Por su parte, el negocio de LinkedIn podrá aprovechar los clientes de Microsoft, como los 1,2 millones de usuarios de su suite de oficina de software de negocios, para impulsar su herramienta JumpStart.

No hay que olvidar que el negocio de futuro se visualiza en torno a poder conocer a las personas y tener sus datos para ofrecerles productos más concretos, bajo una nueva forma de publicidad y marketing más personalizada. Microsoft tendrá acceso a información profesional de sus usuarios gracias a esta adquisición. De hecho, de acuerdo con el CEO de la firma de software, el objetivo es acelerar la monetización de LinkedIn trabajando para impulsar las suscripciones, tanto individuales como por aprte de las empresas, y también  enviando publicidad dirigida.

Jeff Weiner continuará liderando el negocio de LinkedIn aunque ahora tendrá que reprotar a Satya Nadella, CEO de Microsoft. Y es que, de acuerdo con las informaciones aportadas por las empresas, la red social se gestionará de forma independiente al negocio de la de Redmond.

El acuerdo, podría concluir a finales de este año, puesto que está sujeto a la aprobación de los reguladores de competencia en Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Brasil.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

6 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

6 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

6 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

6 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

6 días ago