Categories: Negocios

Symantec compra Blue Coat por 4.650 millones de dólares

En el que es el mayor acuerdo de la compañía de antivirus en una década, Symantec anuncia su intención de adquirir Blue Coat a Brian Capital, una firma de inversión, por 4.650 millones de dólares.

El acuerdo, que se espera que quede cerrado en el tercer trimestre, complementará la oferta de seguridad de Symantec y convertirá en Greg Clark, CEO de Blue Coat, en CEO de Symantec, que lleva buscando alguien que lidere la compañía desde que Michael Brown dimitiera tras unos resultados desalentadores.

La compra combina las capacidades de monitorización de Symantec con la amplia oferta de seguridad de red y cloud de Blue Coat, para así poder proteger los endpoints, email, web, red y servidores de los clientes, asegura Symantec.

La compañía combinada tendrá su base en Mountain View y contará con 3.000 ingenieros e investigadores, además de nueve Centros de Respuesta ante Amenazas. Será, además, el mayor negocio de seguridad, según Finacial Times, con ingresos de 4.400 millones de dólares para el año fiscal 2016.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

4 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

6 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

6 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

6 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

6 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

6 días ago