Categories: Retail

Amazon rebaja los gastos de envío en EEUU por la competencia de Alibaba

Amazon en Estados Unidos ha anunciado un recorte en las tasas que cobra a los comerciantes por vender cables USB, protectores de pantalla de teléfonos inteligentes y otros artículos pequeños y planos en sus envíos, para que puedan vender más barato y hacer frente a aquellos que comercializan sus productos a través de webs propiedad de Alibaba, EBay o Wish.com y que conectan los vendedores chinos con compradores de Estados Unidos.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de julio, de acuerdo con Bloomberg News. Los comerciantes pagarían un 67% menos que el precio actual y está dirigida a aquellos productos pequelos que caben en sobres de tamaño normal. Los objetos de mayor tamaño o grosor tendrán que pagar más por el envío.

Las nuevas tarifas se aplican a los comerciantes que usan el programa ‘ Small and Light’ o pequeño y ligero que el gigante minorista tiene en Estados Unidos desde hace un año y creado para ofrecer a los compradores el envío gratis en miles de pequeños artículos más consumidos como  maquillaje, accesorios de telefonía móvil o pegatinas. La mayor parte del inventario proviene de terceros comerciantes que dan a Amazon un corte de cada venta para el manejo de almacenamiento, embalaje y entrega. La mayoría de los artículos cuestan 10 dólares o menos, como recuerdan desde Bloomberg.

El programa de Amazon ofrece la entrega de cuatro a ocho días.

Además, la firma con sede en Seattle busca atraer a los comerciantes chinos para que envíen  objetos pequeños directamente a los centros de despacho de Amazon situados en Estados Unidos, que ayudaría a impulsar otra iniciativa de Amazon que busca ser el intermediario principal para facilitar el flujo de mercancías procedentes de fábricas en China e India a los clientes en el norte de América y en Europa.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Nace aDiCS, asociación española de directivos de la cadena de suministro

Carmelo Asegurado Ramos ejerce como presidente y José Luis Morato Gómez es el vicepresidente de…

12 horas ago

V-Valley vuelve a celebrar la V-Valley & Surface Partner Summit

La segunda edición de este evento tendrá lugar en La Finca de Madrid durante la…

14 horas ago

Infoblox alienta las aportaciones de clientes y partners a su roadmap de productos

Infoblox Community ofrece foros exclusivos y un Portal de Ideas para realizar valoraciones y el…

2 días ago

Chrissie Harrison liderará el equipo de canal de componentes de AMD en EMEA

La compañía también ha llevado a cabo el nombramiento de James Blackman como responsable de…

2 días ago

SonicWall crece a doble dígito en Iberia y supera los 2.000 partners activos

La facturación de la compañía se ha incrementado un 11 % en la región compuesta…

6 días ago

V-Valley celebra en Segovia su congreso anual de ciberseguridad

La cuarta edición de V-Valley Cybersecurity Summit tendrá lugar los días 3 y 4 de…

7 días ago