Categories: Retail

Snapchat y Oracle ayudarán a los anunciantes a saber cómo influye el marketing en sus ventas

Oracle y Snapchat han presentado una alianza mediante la que unen esfuerzos para medir el impacto que la publicidad online a través de la red social tiene en las ventas en tiendas físicas.  Para elo, se unen Oracle Data Cloud y Snapchat y dicen desde las empresas que “analizando el impacto de estas campañas en las ventas en tienda, Oracle Data Cloud ayudará a los anunciantes de productos de consumo (CPG) a cuantificar y a mejorar sus esfuerzos continuados de marketing” en la plataforma social.

El objetivo es combinar datos de las ventas offline con analíticas de última generación para ayudar a los anunciantes de Snapchat a maximizar el retorno de la inversión y conocer el impacto de sus inversiones en marketing online.

Además de eso, de acuerdo con un comunicado de prensa, la herramienta de datos en la nube de la empresa fabricnate también ha presentado un nuevo estudio que analiza el incremento de las ventas en tienda de 12 campañas CPG realizadas en Snapchat por marcas líderes de cosmética, cuidado personal, limpieza, alimentación y bebidas. Y llama la atención que, según las conclusiones,  el 92% de las campañas de ads en Snapchat resultaron en un crecimiento positivo de las ventas en tienda.

Eric Roza, vicepresidente senior de la unidad de Oracle Data Cloud ha valorado que su nuevo socio es “una de las plataformas de más rápido crecimiento de la historia” y consideran que ahora se podrá “ayudar a los anunciantes de Snapchat a entender y mejorar la efectividad de sus campañas“.

Clement Xue, encargado de las operaciones de ingresos de Snapchat ha dicho, sobre el mencionado estudio, que la plataforma social “es eficiente logrando ventas para los anunciantes, y estamos encantados de ofrecer esta solución de medición de ahora en adelante”.

Bárbara Bécares

View Comments

Recent Posts

Nace aDiCS, asociación española de directivos de la cadena de suministro

Carmelo Asegurado Ramos ejerce como presidente y José Luis Morato Gómez es el vicepresidente de…

13 horas ago

V-Valley vuelve a celebrar la V-Valley & Surface Partner Summit

La segunda edición de este evento tendrá lugar en La Finca de Madrid durante la…

15 horas ago

Infoblox alienta las aportaciones de clientes y partners a su roadmap de productos

Infoblox Community ofrece foros exclusivos y un Portal de Ideas para realizar valoraciones y el…

2 días ago

Chrissie Harrison liderará el equipo de canal de componentes de AMD en EMEA

La compañía también ha llevado a cabo el nombramiento de James Blackman como responsable de…

2 días ago

SonicWall crece a doble dígito en Iberia y supera los 2.000 partners activos

La facturación de la compañía se ha incrementado un 11 % en la región compuesta…

6 días ago

V-Valley celebra en Segovia su congreso anual de ciberseguridad

La cuarta edición de V-Valley Cybersecurity Summit tendrá lugar los días 3 y 4 de…

7 días ago