Samsung ha anunciado la compra de la empresa Joyent con la que pretende hacer crecer sus servicios y su infraestructura en la nube. El objetivo de la firma de Corea del Sur es ganar fuerza en el merado de servicios para depender menos del hardware y de sus smartphones, muy populares en el mercado, pero ya mostrando madurez y menos ventas.
La empresa ya había anunciado que contaba con dinero en efectivo con el objetivo de buscar empresas que poder adquirir especializadas en desarrollo de software o inteligencia artificial, para reducir su dependencia hacia la venta de dispositivos de hardware y equipos. La empresa destaca en los mercados de chips de memoria, smartphones y televisores.
No hay que olvidar que las ventas de envíos de teléfonos inteligentes de Samsung Galaxy y otros modelos cayeron en el 2015 por segundo año consecutivo, mientras las marcas chinas con dispositivos de gama alta a un precio asequible como Huawei Technologies y Xiaomi van ganando consumidores trimestre tras trimestre. Esto ha llevado a una caída de los ingresos de la firma con sede en Corea.
El pasado año, la firma realizó dos compras importantes en los últimos años: se hizo con LoopPay, una empresa que desarrolla tecnología para los pagos móviles y con SmartThings.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…