Categories: Productos

HP se lanza a por el mercado Gaming

HP Inc. sigue adelante con la estrategia marca por Meg Whitman, presidenta ahora de HPE, hace unos años: diseño y más diseño. Atrás quedan los ordenadores negros y sobrios. La paleta de colores se amplía más allá del rojo para traer lilas, azules, aguamarinas o dorados. Es la nueva HP Inc, una compañía “con el corazón de una start-up y el músculo de una Fortune 100”, como la definía Salvador Cayón, Director de Consumo de HP Iberia.

Crear tecnología que ayude a las personas en cualquier momento y lugar; esta es la estrategia, y para ello ‘Keep Reinventing’, un lema que lleva a la compañía a presentar 23 nuevos productos para la campaña Vuelta al Cole, una campaña que junto con la de Navidades representa el 50% de las ventas anuales.

Y en un mercado, el de ordenadores, que no crece lo que se esperaba, HP se planta con una estrategia basada en tres pilares: Innovación, Diferenciación y Experiencia, y una gran apuesta por tres segmentos: Premium, Gaming e Híbrido.

Máximo exponente de la gama Premim es el Spectre, considerado como “una obra de ingeniería”, que ha requerido el rediseño de componentes para convertirse en el ordenador más fino del mercado sin prescindir de la potencia de la sexta generación de procesadores Intel, y lo último en sistemas de ventilación y tecnología de baterías.

A por el mercado Gaming

“El Gaming nunca volverá a ser lo mismo”, asegura HP hacendo referencia a un artículo publicado en la revista Forber en el que se asegura que “la guerra de las consolas ha muerto y que el PC ha resultado vencedor”. No será para tanto, pero lo cierto es que hace tiempo que los fabricantes de ordenadores pusieron sus ojos en el multimillonario mercado del Gaming, aunque sus réditos estén más en el software que en el hardware.

Y es que como ha ocurrido en otros sectores, como el de la ciberseguridad, aquellos chavales que jugaban por diversión y demostrar lo que eran capaces de hacer, son ahora profesionales del juego. Sus herramientas, ordenadores potentes, sobre todo en lo que a gráficos se refiere. La familia OMEN by HP es la respuesta de la compañía, una respuesta compuesta por portátiles y sobremesa, con varios niveles de precios y que recupera el logo de Voodoo, una compañía adquirida por HP en 2006.

La propuesta, por cierto, se amplía con ratones específicos para este mercado, así como monitores “y una amplia gama de periféricos”, decía Cayón. Añadía el directivo que HP está trabajando con el canal para poder ofrecer todas las configuraciones posibles.

HP Pavilion, el arcoíris

Los nuevos Pavilion de HP se presentan con más colores que nunca, además de audio personalizado de Bang&olufsen, pantallas con opción de Full HD IPS y la posibilidad de escoger entre gráficos Intel o AMD.

Con tamaños de 14 y 15,6 pulgadas, la nueva familia es entre un 11% y un 22% más fina que la generación anterior. Plata Natural, Oro Moderno, Blanco Blizzard, Negro Ónix, Rojo Cardenal, Azul Libélula y Violeta Deportivo es la paleta de colores oficial de la gama.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago