LG se enfocará en los electrodomésticos de gama alta

Productos

Mientras el mercado de smartphones ha reducido sus ventas y se prevé que la tendencia continúe, la firma LG Electronics ha anunciado su estrategia para hacer frente a esta situación. Así, una de las ideas de la firma coreana, tal y como publica Bloomberg, se enfocará en otros negocios donde aún hay espacio para ganar fuerza como el de los electrodomésticos.

lgSegún parece, LG está analizando posibles adquisiciones de empresas del sector para llegar a nuevos mercados en el mundo y Jo Seong-Jin, presidente de la división de electrodomésticos de la empresa dijo en una entrevista que
la compañía probablemente se centrará en hacerse con  fabricantes de componentes. El directivo aseguró que las previsiones de la empresa apuntan a un crecimiento del 10% de las ventas de esta unidad para este año fiscal.

LG, al igual que su rival Samsung Electronics, está tratando de innovar y empujar sus segmentos premium o de gama alta, buscando así a los consumidores con mayor poder adquisitivo en un momento en el que China ejerce presión sobre el sector de gama media con equipos asequibles que ofrecen empresas como Midea o Haier. 

De acuedo con JO, no se espera un gran crecimiento en la industria de los electrodomésticos, puesto que elementos como lavadoras o neveras ya se encuentran en todos los hogares, y es por eso que la empreas surcoreana quiere centrarse en la gama alta. Según las cifras que maneja LG, el sector convencionala crecerá entre un 2,5 y un 3% anual, mientras que la gama ‘premium’ podría incrementarse este año hasta en un 15%, de acuerdo con los estudios de mercado.

Midea, el mayor fabricante de electrodomésticos de China, acordó en marzo comprar una participación mayoritaria en la unidad de electrodomésticos de Toshiba. Por su parte, Haier acordó en enero comprar la división de electrodomésticos de General Electric. Esto hace de ambas empresas unos competidores bien fuertes para LG.