BlackBerry y su máxima prioridad: hacer sus dispositivos rentables
BlackBerry ha trabajado para qreposicionarse como un proveedor de software y servicios se centró en la gestión de dispositivos para las grandes organizaciones basados en la seguridad.
La máxima prioridad de BlackBerry durante este año es la de hacer que sus dispositivos móviles sean rentables, de acuerdo con las declaraciones de su presidente ejecutivo, John Chen dijo a los inversores de la empresa en la reunión anual de la compañía. Chen había dicho previamente que la empresa tomaría una decisión en septiembre sobre el futuro de la unidad, que ha sufrido una caída continuada de las ventas en los últimos trimestres.
Sin embrago, en esta última reunión, celebrada ayer con unas cien personas, de acuerdo con Reuters, dijo el directivo que ve una mejor oportunidad en la prestación de servicios que pueden ayudar a las ventas de los dispositivos de hardware, haciendo que estos puedan ofrecer a sus clientes empresariales más soluciones. Y es que, ha dicho, Chen, él personalmente no cree que los dispositivos, tal y como los conocemos ahora, vayan a ser el futuro en el terreno empresarial.
BlackBerry fue el gran líder del mercado smartphone con sus dispositivos con teclado QWERT antes de la llegada de los iPhones de Apple que le desplazaron. La firma, a pesar de todo, ha trabajado para qreposicionarse como un proveedor de software y servicios se centró en la gestión de dispositivos para las grandes organizaciones basados en la seguridad.
En su presentación a los inversores, la compañía dijo que espera que sus soluciones de software alcancen ventas por valor de 17.600 millones de dólares para el año 2019, frente a los 525 millones registrados en 2012.Sin embargo, algunos de los asistentes se mostraron escépticos sobre la capacidad de BlackBerry para cumplir con su estrategia, como dicen las fuentes.