Intex: “Queremos que el usuario nos tenga en mente por la competitividad del producto”

Retail

Intex llega a España bajo el liderazgo de Alfredo Canteli, y una capacidad de producción anual de más de 50 millones de smartphones con prestaciones avanzadas y precio asequible.

INTEX Technologies, la multinacional de origen indio fabricante de móviles y electrónica de consumo, acaba de anunciar su llegada a España con la venta de dispositivos conectados”. Así se anunciaba hace unos meses la llegada de este fabricante al mercado español. Poco conocido en Europa, a Intex le avala una facturación de 1.500 dólares, más de 50 millones de terminales vendidos en 2015 y haber escogido para liderar el proyecto español a Alfredo Canteli, un veterano del sector de las telecomunicaciones que acumula grandes experiencias en Motorola o LG.

Nos hemos reunido con Canteli para que nos cuente “un proyecto tremendamente ilusionante”, nos dice en la entrevista en vídeo; un proyecto en el que Intex “está poniendo una enorme cantidad de recursos y sobre todo ilusión y esfuerzo”; un proyecto “con una propuesta de valor muy potente”, que no sólo busca tener éxito en España, sino en el resto de Europa y Latinoamérica”.

La propuesta está clara: “Productos que incorporen prestaciones de gama alta, siempre a precios muy competitivos y con ese punto de fiabilidad que le transmite al consumidor el hecho de que todos nuestros smartphones están respaldados por una garantía de cuatro años”.

La estrategia de Intex ha sido tentar al canal de distribución en su llegada a España con un smartwatch “que nos ha abierto el acceso a los canales de distribución con una experiencia exitosa”, dice Alfredo Canteli, que prefiere no determinar por qué lado se inclinará la balanza, si  por el de los wearables o los smartphones en el desarrollo de negocio de la compañía en España.

¿Cuál es el secreto de un móvil asequible y con prestaciones? En realidad ningún secreto, algo que ya se inventó cuando se inició la era de la industrialización, se llama simplemente Economía de Escala, la que le otorgan los más de 50 millones de terminales que Intex fabrica cada año, una economía de escala “que está al nivel de las grandes y es un top ten en capacidad de producción”, asegura Canteli en la entrevista.

Le pedimos al directivo que nos muestre los móviles que la compañía traerá a España –disponibles entre septiembre y octubre, tres terminales con precios de 125, 155 y 185 euros, “siempre pensando en ese usuario exigente que quiere prestaciones elevadas”, quad core y baterías que permitan dos días de duración sin carga.

Con esta propuesta “cubrimos una parte importante del mercado español en el que casi el 50% de los clientes se decantan por terminales entre los 100 y 200 euros. Tenemos tres magníficos representantes en esa gama, por supuesto complementado por wearables. Daremos continuidad a nuestro primer smartwatch, el iRist, y completaremos la gama por abajo y por arriba con pulseras inteligentes y smartwatch con conexión de datos”.

Para finalizar le preguntamos al director general de Intex para Espalña sobre las previsiones de la compañía. Prefiere hablar de previsiones subjetivas y no dar cifras: “Queremos que cuando un usuario exigente de los que ahora se plantea cambiar de móvil tenga a Intex como una de sus opciones en mente, por la competitividad del producto, por lo interesante del precio y por esa fiabilidad de cuatro años”.


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