Categories: Estrategia de Canal

Cisco e IBM se unen para cambiar la manera de trabajar

Cisco e IBM quieren crear un lugar de trabajo más productivo e inspirador, y para ello no se van a centrar en crear oficinas luminosas, abiertas o flexibles, sino que han optado por hacer que Watson, Spark y WebEx “transformen la manera en que la gente trabaja”.

Para ello ambos gigantes planean integrar sus herramientas de colaboración y añadir tecnología cognitiva; o lo que es lo mismo integrar las plataformas Cisco Sark y WebEx con las soluciones IBM Connections y Verse para crear una oferta de herramientas que exploten el potencial de la computación cognitiva de Watson para ayudar a los empleados a ser más productivos y felices.

Explica IBM a través de un comunicado que la idea es que las herramientas aprovechen todos los datos a su alcance para ayudar a que las personas “hagan más cosas en menos tiempo”. Para ello se tienen en cuenta herramientas, aplicaciones, documentos o acciones en cada momento para un empleado concreto, además de los patrones de trabajo históricos y el trabajo que tiene que realizar.

“Incorporando tecnologías cognitivas y analíticas en las soluciones esperamos que sean capaces de aprender qué es lo importante, en contexto, y tomar las acciones correctas en base a la conducta del usuario”, dice Inhi Cho, General Manager, IBM Collaboration Solutions.

Las nuevas soluciones incorporarán datos estructurados y no estructurados en cualquier modelo, tanto on-premise, desktop o cloud. Además, esas soluciones utilizarán APIs de IBM Watson and Connections, además de las de Cisco Spark and WebEx, lo que permitirá tomar acciones en tareas rutinarias, como prioriza en entornos de comunicación y colaboración complejos además de conectar usuarios y fuentes cognitivas en el momento en que lo necesiten.

Cisco Spark ofrece tres tipos de comunicación –mensajería, reuniones y llamadas, desde el cloud. WebEx es la solución de vídeoconferencia y reuniones de Cisco. IBM Connections es un conjunto de soluciones sociales, incluido software, capacidades de gestión de contenido, comunicaciones sociales en tiempo real. Y en cuanto a IBM Verse, es una plataforma de hosting de email basada en cloud, además de software de mensajería as-a-service.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

7 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago