BMW se ha asociado con Intel y con Mobileye para desarrollar una nueva tecnología para la industria del automóvil que podría traer nuevo coches autónomos en 2021. Según publica Reuters, destaca cómo los fabricantes tradicionales de automóviles, en vez de investigar por sí mismos tecnología para el futuro del sector, como hacían hasta hace poco buscan alianzas con empresas TIC que les aporten sus conocimientos.
Existen cada vez más asociaciones con firmas de tecnología que utilizan los estándares de tecnología abierta, tratando de aprovechar su experiencia en áreas que incluyen el aprendizaje automático y la cartografía. Se ha hablado de una alianza entre Tesla, Google y Apple.
Intel, BMW y MobilEye tienen el objetivo de desarrollar una nueva plataforma que se pondría a disposición de múltiples fabricantes de automóviles como una tecnología abierta. La firma de automóviles ya cuenta con un sistema de control del sistema de circulación que permite conducir sin que el usuario necesite sus manos, ya que cuenta con cámaras y computadores para conocer el tráfico, comprobar si se pude ir más rápido o despacio o frenar, pero aún “los conductores están obligados a mantener el control”.
Ahora BMW, Intel y Mobileye desarrollarán coches con niveles más altos de automatización lo que requiere mucha más potencia de cálculo y software de know-how, obligando a los fabricantes de automóviles tradicionales colaborar más estrechamente con especialistas en tecnología.
Ambas industrias ven enormes oportunidades de ingresos en el mercado de los vehículos autónomos, aunque no está claro cuántos conductores se prepara para ceder el control y la rapidez con que las leyes se ponen en marcha para permitir que los vehículos totalmente autónomos en las carreteras.
Para conocer más sobre el mercado de los coches inteligentes y autónomos leer este reportaje.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…