Ricoh: “El canal nos permite que cualquier pyme, en cualquier lugar, goce de la transformación digital”

“El partner es fundamental”. El director de Marketing, Comunicación y Distribución de Ricoh España, Xavier Fernández, lo tiene claro cuando le preguntan sobre la relación de su compañía con el canal de distribución.

Durante una entrevista realizada por el director editorial de NetMediaEurope España, Pablo Fernández, el responsable de llevar la parte de canal en Ricoh ha insistido en que “el partner es fundamental” para que la “propuesta [de] valor de la compañía pueda llegar hasta el último rincón de España”, a la hora de defender visiones como Digital Workplace o el trabajo con aplicaciones que dan acceso a la información digital de forma mucho ágil, sencilla y ubicua.

Xavier Fernández nos explica en esta entrevista la estrategia de la compañía a la hora de llevar la transformación digital a sus clientes y su apuesta por el Digital Workplace, que busca dar respuesta a las cambiantes necesidades de las organizaciones durante la gestión documental y los procesos de acceso a su información.

También se ha mostrado “muy orgulloso de decir que en los últimos años llevamos unos crecimientos espectaculares y con un índice de colaboración muy fuerte” a nivel local.

Ricoh España cuenta en estos momentos con “alrededor de 200-220 comerciales directos”, a los que hay que sumar otros 500 “de forma indirecta”, lo que significa que entre “partners y Ricoh España tenemos alrededor de 700 comerciales”. Es un alto número de trabajadores que les “permite a razón de 3-4 visitas al día poder llegar a 2.000 compañías cada día con una propuesta de valor determinada”.

Según Xavier Fernández, “esta capilaridad es única, no la tiene nadie más. Pero es que además lo que nos permite es”, desde una perspectiva casi filantrópica, “hacer que cualquier pyme, en cualquier lugar de España, pueda estar gozando de toda esta tecnología para ayudarse en la transformación digital”.

Y aquí Ricoh lo tendría claro: “los partners no son un ente aislado de todo este cambio que estamos haciendo en Ricoh, forman parte del core del negocio y como tal son los primeros abanderados de esta transformación”.

Descubre más sobre nuestra entrevista al director de Marketing, Comunicación y Distribución de Ricoh España, Xavier Fernández, en este artículo de Silicon.es.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender congrega (y premia) a sus socios en Madrid y Barcelona

La compañía de seguridad ha celebrado en España el Bitdefender Partner Event, desgranado su estrategia…

9 horas ago

EET distribuye las soluciones de red Lanview

Su catálogo incluye cableado estructurado en diversas categorías (desde Cat5e a Cat7a), fibra óptica y…

10 horas ago

El Retail Forum 2025 calienta motores

Este evento espera reunir a más de 1.500 personas en el Centro de Convenciones Norte…

6 días ago

V-Valley organiza formaciones en IA para el canal

Con la colaboración de Dell Technologies, Juniper, Lenovo y Ruckus Networks, habrá una sesión el…

6 días ago

Bitdefender se incorpora al programa AWS ISV Accelerate

Esto permitirá avanzar en la entrega, la integración y el soporte de soluciones de seguridad…

6 días ago

Zscaler celebra la tercera edición de su EMEA Partner Summit

La compañía aprovechó la cita para entregar los premios a socios del año.

1 semana ago