Tecnocom eTur2020, para llegar a las personas adecuadas en el momento indicado
eTur2020 es la nueva Plataforma Analítica de marketing de precisión orientada al Retail de Tecnocom.
Tecnocom presentado eTur2020, su plataforma de Big Data que ofrece soluciones de marketing de precisión para el procesamiento inteligente de información orientada especialmente al sector de Retail.
Explica la compañía a través de un comunicado que el objetivo de eTur2020 es “llegar a las personas adecuadas en el momento indicado, estableciendo un contacto oportuno, a través de recomendaciones, de productos o servicios cercanos a su ubicación tomando en cuenta sus preferencias de acuerdo a su perfil y actividad cotidiana”.
La plataforma destaca por su capacidad de procesamiento de grandes volúmenes de información, además de la inmediatez de su análisis en tiempo real, ofreciendo información de valor para el negocio tanto en formato On–Premise como Cloud.
eTur2020 permite realizar recomendaciones extremadamente personalizadas -Marketing de Precisión, basadas en tecnología Big Data, apoyándose en el contexto y perfil de los usuarios al ser capaz de emplear métodos analíticos-predictivos, técnicas de gamificación e intercambio de datos en tiempo real. Todo ello adaptado a entornos tanto indoor como outdoor.
Entre las ventajas de eTur2020 destacan la captura masiva de eventos procedentes de múltiples canales (Web, Aplicaciones Móviles, Comercio electrónico, WiFi, Sensores IoT, Beacons…) y sistemas de gestión; la visión en tiempo real de información operacional; el uso de modelos predictivos multipropósito (recomendaciones a clientes, predicción de comportamiento en superficies comerciales, mantenimiento predictivo de equipamiento, optimización de procesos productivos…); y la canalización proactiva hacia clientes y responsables (para ofrecer mejores sugerencias al entrar en una zona o realizar una determinada acción, avisos para incrementar personal en líneas de caja antes de que se produzcan colas…).