Avast Software ha acordado la compra de su rival, la checa AVG Technologies, por 1.300 millones de dólares en efectivo, con la idea de mejorar su oferta de seguridad más allá de los ordenadores, hacia los smartphones y el Internet de las Cosas (IoT). Ambas compañías son conocidas en el mercado de consumo por sus propuestas gratuitas.
El acuerdo de compra permite a Avast acceder al conocimiento y visibilidad de 400 millones de endpoints que ejecutan el software de AVG, de los que 160 millones son tabletas o smartphones.
La compañía resultante de este acuerdo de compra no sólo será más eficiente, sino que tendrá una mejor capacidad en cuanto a soporte técnico para el mercado pyme, ha dicho Vincent Stickler, Ceo de Avast, en un post.
Aunque conocida por su oferta gratuita, disponible para Windows, PCs, Mac OS y Android, AVG también cuenta con versiones Pro con características adicionales y una serie de aplicaciones de seguridad para empresas.
Por el momento no se ha ofrecido información sobre lo que ocurrirá con las líneas de productos de ambas compañías después del cierre del acuerdo.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…