Categories: Productos

Microsoft Dynamics 365, o como unir ERP y CRM en la nube

Microsoft ha presentado esta semana Dynamics 365, una oferta cloud que combina los productos de CRM y ERP en un bundle que estará disponible el próximo otoño y que se integrará con las apps de productividad de Office 365

Takeshi Numoto, vicepresidente corporativo de la división enterprise cloud de Microsoft, explica en un post que Microsoft Dynamics 365 evoluciona las soluciones cloud de ERP y CRM de la compañía en un servicio con nuevas aplicaciones que ayudan a gestionar funciones de negocio específicas, como financieras, ventas, operaciones, marketing, automatizción de servicios, etc. Estas aplicaciones pueden ser desplegadas de manera independiente, permitiendo a los usuarios adquirir sólo lo que necesiten.

Tanto Power BI como Cortana se integrará de manera nativa en Dynamics 365 para añadir capacidades predictivas a la solución. De esta manera, los responsables de ventas podrán predecir qué productos y servicios necesitarán los clientes, potenciando las capacidades de venta cruzada de los partners.

Dynamics 365 también estará integrado con Office 365. La idea es que las aplicaciones utilizarán un modelo de datos común que es compartido con Office 365 y que a través de conectores se puedan integrar aplicaciones y servicios desde Microsoft y sus partners, incluidas APIs personalizadas o sistemas on-premise. La idea es simplificar la gestión de los datos entre las aplicaciones y los procesos de negocio.

Destacar por último que Microsoft Dynamics 365 no significa el fin de la venta de Microsoft Dynamic ERP o CRM, que se seguirán vendiendo a las empresas de forma separada.

Complementando a la plataforma se anuncia una nueva tienda, Microsoft AppSource, que tendrá 200 aplicaciones de negocio para consumir en modo SaaS, paquetes de contenido y otros añadidos de Microsoft y sus partners y que funcionarán con Dynamics 365.

Por el momento Microsoft no ha ofrecido información sobre el precio de Microsoft Dynamics 365.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago