Spyro distribuirá una solución para controlar precios online

InfoCanal

Spyro ha firmado un acuerdo mediante el que se convierte en firma distribuidora del software Pricewatch, creado por Webalianza.

La compañía Spyro ha firmado un acuerdo mediante el que se convierte en firma distribuidora del software Pricewatch, creado por Webalianza, y que ayuda al consumidor online a comparar los precios y a controlar que no cambien. Webalianza es una compañía dedicada a la consultoría en sistemas y procesos de Internet y tecnologías de la información.

spyroLa solución se dirige tanto a vendedores, como a mayoristas y distribuidores, marcas, fabricantes e incluso analistas.

Su utilización permite al usuario monitorizar y vigilar los precios de otras empresas y de los vendedores de su propio producto, conociendo así de primera mano el comportamieto de sus competidores y de sus socios de negocio.

Para ello, Pricewatch proporciona a sus usuarios: informes periódicos con el comportamiento de precios de cada vendedor y producto; alertas en los cambios de precio; y alertas cuando una tienda online descataloga un producto. Asimismo, entre otras prestaciones, la herramienta, disponible desde 190 euros al mes, permite al usuario operar globalmente accediendo a la información de cualquier mercado mundial.

Un estudio del que hablan los portavoces de Spyro, apunta a que el 80% de las tiendas online no respetan el precio de venta recomendado y el 63% de los compradores generan ‘conciencia de precio’ por precios vistos en sitios y tiendas de Internet.

Ricardo González, Director General de Spyro ha explicado que Pricewatch hace posible al usuario conocer el comportamiento de su cadena de suministro, sus competidores o sus propias marcas y explica que “comparando los diferentes precios y contando con la información necesaria que le garantiza una toma de decisiones lo más adecuada posible para la competitividad de su negocio en tiempo real”.