La compañía Spyro ha firmado un acuerdo mediante el que se convierte en firma distribuidora del software Pricewatch, creado por Webalianza, y que ayuda al consumidor online a comparar los precios y a controlar que no cambien. Webalianza es una compañía dedicada a la consultoría en sistemas y procesos de Internet y tecnologías de la información.
Su utilización permite al usuario monitorizar y vigilar los precios de otras empresas y de los vendedores de su propio producto, conociendo así de primera mano el comportamieto de sus competidores y de sus socios de negocio.
Para ello, Pricewatch proporciona a sus usuarios: informes periódicos con el comportamiento de precios de cada vendedor y producto; alertas en los cambios de precio; y alertas cuando una tienda online descataloga un producto. Asimismo, entre otras prestaciones, la herramienta, disponible desde 190 euros al mes, permite al usuario operar globalmente accediendo a la información de cualquier mercado mundial.
Un estudio del que hablan los portavoces de Spyro, apunta a que el 80% de las tiendas online no respetan el precio de venta recomendado y el 63% de los compradores generan ‘conciencia de precio’ por precios vistos en sitios y tiendas de Internet.
Ricardo González, Director General de Spyro ha explicado que Pricewatch hace posible al usuario conocer el comportamiento de su cadena de suministro, sus competidores o sus propias marcas y explica que “comparando los diferentes precios y contando con la información necesaria que le garantiza una toma de decisiones lo más adecuada posible para la competitividad de su negocio en tiempo real”.
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