La escuela de negocios especializada en el sector digital, The Valley Digital Business School, ha celebrado hoy la segunda edición del Consejo Académico, que, en esta ocasión, ha analizado los nuevos modelos organizativos de las empresas a la hora de afrontar la transformación digital. Una de los más importantes conclusiones de la jornada: impulsar el rol multicanal de los empleados y crear un equipo online transversal, como asuntos claves para lograr la digitalización.
En el encuentro hubo representantes de firmas operadoras como Orange, de gigantes TIC como Microsoft o Google o de entidades financieras como Banco Santander, además de portavoces de Publishers Association Europe, Accenture, Écija Abogados, Zenks, iAhorro, Cube Ventures, Grupo Ontwice y The Valley Talent.
De acuerdo con un comunicado de prensa, “para los expertos y emprendedores participantes es de vital importancia desarrollar tres puntos clave: buscar empleados con roles multicanal más que cargos organizativos, instaurar planes formativos ambiciosos y establecer un equipo de transformación digital trasversal que lidere la innovación en la empresa”.
Según los participantes del encuentro, “los empleados ostentarán roles multicanal que integren la visión digital y analógica y que permitan modificar cualquier proceso sobre la marcha”, frente a los organigramas actuales que aportan “poca flexibilidad” lo que lleva a que se demanden empleados que tengan tanto roles especialistas como roles transformadores que transmitan la cultura digital y contagien al resto de los empleados”.
Asimismo, el Consejo Académico de The Valley DBS ha recomendado a las compañías crear, en paralelo, un equipo multidisciplinar de transformación digital, dependiendo del CEO, que lidere la innovación de la compañía y divulgue la nueva cultura corporativa de la empresa, siempre enmarcada en el ámbito digital.
Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…
El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…
El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…
Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…
El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…
La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…