Categories: Negocios

Softbank compró ARM por 32.000 millones de euros

Esta misma mañana, Softbank anunciaba la compra de la firma británica ARM, fabricante de arquitecturas chip, por 32.000 millones de dólares. El acuerdo es uno de los más grandes de la tecnología europea hasta la fecha, mientras que la compra más grande hecha por SoftBank hasta el momento fue cuando se hizo con Sprint por 22.000 millones en 2013, un acuerdo que dejó al grupo con grandes deudas.

Softbank ha anunciado planes durante las últimas semanas que buscan recaudar 14 millones de dólares con la venta de activos incluyendo acciones del gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

Sin embargo, según algunos medios, había analistas que esperaban que se utilizara el dinero en efectivo para reducir la deuda o para recomprar sus propias acciones.

El anuncio se produce menos de un mes después de que el fundador del grupo japonés, Masayoshi Son, desechó sus planes de retirarse. Son dijo entonces que quería quedarse en el desarrollo de Sprint y completar la transformación de SoftBank en una empresa de inversión de alta tecnología. Cuando el directivo habla de ‘cambio de paradigma’ Son quiere centrarse en tecnologías como la inteligencia artificial y el internet de las cosas y, en este último sector, ARM podría ser de mucha utilidad. 

SoftBank comenzó hace más de tres décadas como un distribuidor de software y ha ido cambiando mucho desde aquel momento.  En el año 2000, la firma asiática llevó a cabo diversas adquisiciones para convertirse en una de las tres principales compañías de telecomunicaciones de Japón. A día de hoy, su operador de telefonía móvil sigue siendo muy exitosa en el mercado nipón. 

Bárbara Bécares

Recent Posts

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa”

La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…

17 horas ago

Incentro gana el premio Google Cloud Country Partner of the Year 2025

Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…

2 días ago

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

5 días ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

6 días ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

6 días ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

6 días ago