Categories: Estrategia de Canal

La nube de Microsoft impulsa los resultados de su año fiscal 2016

Microsoft ha presentado sus resultados fiscales para su cuarto trimestre de su año fiscal 2016 que concluyó el pasado 30 de junio y también del año completo, donde destaca su buen rendimiento en el mercado del cloud computing: los servicios de la bautizada como ‘nube inteligente’ de Microsoft, que incluyen la plataforma de y los programas para servidores, subieron un 7% a 6.700 millones de dólares.

De todos modos, Microsoft mantiene una seguinda posición en el mercado del cloud global y aún muy alejado del líder indiscutible: Amazon y su Web Services. Pero, dicen desde The Wall Street Journal que los últimos resultados trimestrales del gigante del software sugieren que se está gestionando con eficacia la transición de la venta de licencias de software a la venta de servicios de computación bajo demanda.

Las ventas de sus soluciones en la nube han contrarrestado los efectos de los malos resultados de su sistema operativo Windows y su división de telefonía móvil. Lo que muestra que parece que la estreategia marcada por Satya Nadella para pasar a ser una compañía de servicios, está funcionando. La compañía superó las expectativas en cuanto a ventas y beneficios, lo que animó a un incremento del 4% en las acciones de Microsoft en operaciones posteriores al cierre.

Sin embargo, no hay que olvidar que la transición de Microsoft a la nube viene con un importante coste para la empresa y es que se ha visto obligada a reducir los márgenes de ganancias para resultas más atractiva al cliente gracias a los precios bajos. Así, para el trimestre, los márgenes brutos cayeron un 14% a 12.640 millonesde dólares.

El CEO de la marca, Satya Nadella, ha explicado que durante “este último año fue fundamental tanto en nuestra propia transformación y para nuestro canal y clientes la transformación digital que vive el mercado” y considera que “la nube de Microsoft está experimentando un importante crecimiento de los clientes y estamos en buena posición para alcanzar nuevas oportunidades en el próximo año.”

Bárbara Bécares

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

15 horas ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

16 horas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

7 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

7 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

7 días ago