Microsoft ha presentado sus resultados fiscales para su cuarto trimestre de su año fiscal 2016 que concluyó el pasado 30 de junio y también del año completo, donde destaca su buen rendimiento en el mercado del cloud computing: los servicios de la bautizada como ‘nube inteligente’ de Microsoft, que incluyen la plataforma de y los programas para servidores, subieron un 7% a 6.700 millones de dólares.
Las ventas de sus soluciones en la nube han contrarrestado los efectos de los malos resultados de su sistema operativo Windows y su división de telefonía móvil. Lo que muestra que parece que la estreategia marcada por Satya Nadella para pasar a ser una compañía de servicios, está funcionando. La compañía superó las expectativas en cuanto a ventas y beneficios, lo que animó a un incremento del 4% en las acciones de Microsoft en operaciones posteriores al cierre.
Sin embargo, no hay que olvidar que la transición de Microsoft a la nube viene con un importante coste para la empresa y es que se ha visto obligada a reducir los márgenes de ganancias para resultas más atractiva al cliente gracias a los precios bajos. Así, para el trimestre, los márgenes brutos cayeron un 14% a 12.640 millonesde dólares.
El CEO de la marca, Satya Nadella, ha explicado que durante “este último año fue fundamental tanto en nuestra propia transformación y para nuestro canal y clientes la transformación digital que vive el mercado” y considera que “la nube de Microsoft está experimentando un importante crecimiento de los clientes y estamos en buena posición para alcanzar nuevas oportunidades en el próximo año.”
La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…
El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…