Categories: Negocios

Integración, seguridad y análisis de costes, frenos del IoT

El Internet de las Cosas, IoT, sigue generando el interés de las consultoras. Una de ellas es Strategy Analytics que ha encuestado a 350 empresas de todo el mundo para saber cuáles son sus planes a la hora de desplegar IoT, así como cuáles serían los retos asociados.

Y una de las primeras conclusiones del informe, IoT 2016 Deployment Trends and Usage Survey, es que para el 56% la analítica del Big Data es uno de los principales impulsores de los despliegues de IoT, ya presentes de alguna forma en el 70% de las empresas consultadas.

Un 50% dicen que tienen demasiados datos para poder analizarlos de manera eficiente. En todo caso, el informe recoge que un 44% de los encuestados ya ejecutan algún tipo de analítica, admitiendo que podrían hacer mejor el trabajo; mientras que un 31% asegura que actualmente no están almacenando ningún dato procedente del IoT.

Que la seguridad es uno de los principales impedimentos para los despliegues del Internet de las Cosas ya se sabe. Además, a un 41% de las empresas les frena la integración con los sistemas legacy; y más de la mitad de los encuestados se refieren a no contar con un análisis de costes detallado como algo crucial antes de realizar un despliegue de este tipo.

Como conclusión el informe dice que aunque la adopción del IoT continuará incrementándose, los clientes necesitarán la ayuda de vendedores, integradores de sistemas y consultores en la formación, despliegue y mantenimiento para exprimir todo el potencial técnico del IoT, así como de los ahorros de costes y nuevos ingresos que puede generar.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago