Categories: Productos

Primera caída de las ventas de smartwatch en su historia

El mercado SmartWatch global ha experimentado su primera caída en el segundo trimestre de 2016tras un descenso de las ventas del 32% frente al mismo periodo del año anterior, según los datos preliminares de la consultora International Data Corporation (IDC).

Se calcula que, en el segundo trimestre de este año, se vendieron 3,5 millones de smartwatches vendedores han enviado 3,5 millones de unidades en el segundo trimestre de 2016, cifra por debajo de los 5,1 millones de dispositivos vendidos hace un año. Apple fue la marca que más vendió, con 1,6 millones de relojes, aunque, al mismo tiempo, la de Cupertino fue el único proveedor de entre los 5 primeros del mercado, que experimentó una disminución anual en los envíos.

Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de perseguidores del dispositivo IDC Mobile ha explicado en el informe que “los consumidores han aplazado la compra de nuevos relojes intelignetes desde principios de 2016 a la espera de una actualización de hardware”. Sobre vendedores considera que “Apple todavía mantiene una ventaja significativa en el mercado, por lo que un descenso para Apple conduce a una disminución en la totalidad del mercado”. Muchos clientes están a la espera de un nuevo Apple Watch.

Tras Apple, los principales vendedores son Samsung, Lenovo, LG y Garmin y desde IDC quieren remarcar lo sorprendente que es que la ausencia de marcas tradicionales de la industria relojera entre los principales proveedores. Ramón T. Llamas, gerente de investigación para el equipo Wearables de IDC ha aclarado que “hasta la fecha, sólo un pequeño puñado de marcas tradicionales relojeras han entrado en el mercado SmartWatch” y aunque firmas como Casio, Fosil, y Tag Heuer ya tienen sus propuestas, parece que no han aprovechado la oportunidad este mercado de varios millones de euros.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago