Categories: Estrategia de Canal

El beneficio de las pantallas de LG cae un 91% anual

Mientras que los ingresos de LG Display solamente se redujeron en un 13% anualmente, en el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo en 2015, el beneficio operativo se redujo 91% tras una pérdida neta de 84 millones de dólares, frente a la ganancia de 363 millones de hace un año.

A pesar de las malas cifras, LG Display consiguió su decimoséptimo beneficio operativo trimestral consecutivo, pero se cree que podría ser el último si el margen de beneficio sigue cayendo.

El mercado necesita poner cada vez más el foco en las pantallas OLED que deja unos márgenes de beneficios más altos que los creados con tecnología LCD. De hecho, Samsung, anunció recientemente su intención de dejar de producir sus paneles OLED transparentes, debido a que no hay suficiente demanda para justificar la inversión.

Al mismo tiempo, la producción OLED sigue avanzando y tanto Samsung y LG están invirtiendo fuertemente en esta área y LG tiene previsto “establecer una ventaja competitiva a través de inversiones oportunas en tecnologías de última generación para el futuro, incluyendo pantallas OLED flexibles”, como se ha dicho desde la empresa.

Concretamente, la coreana anunció que invertirá 1.75 millones de dólares en un intento de satisfacer la creciente demanda de pantallas OLED flexibles, que se espera que sustituyan a los LCD para teléfonos inteligentes. LG es el mayor fabricante de pantallas LCD en el mundo.

La nueva línea de producción, bautzada como E6, está previsto que comience a crearse en masa en la segunda mitad de 2018.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago