Cisco y Barcelona Supercomputing Center o el Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) han firmado un acuerdo de colaboración estratégico que les convierte en partners tecnológicos y de investigación. El objetivo, dicen las empresas, es reforzar su colaboración compartiendo conocimiento, sinergias y recursos técnicos y humanos para investigar y diseñar soluciones avanzadas.
El acuerdo se centrará prioncipalmente en ofrecer innovaciones a en áreas tecnológicas de última generación, incluyendo el Internet de las Cosas, ciudades inteligentes y plataformas de computación para el Data Center.
Cisco y BSC-CNS ya han trabajado previamente de forma conjunta en distintos proyectos de investigación, pruebas de campo e implementaciones tecnológicas durante los dos últimos años, como recuerda un comunicado de prensa. Con el acuerdo, se forma un equipo técnico de investigación, un consejo de administración y una junta rectora integrados por profesionales de ambas organizaciones que estarán ubicados en las oficinas de BSC-CNS en Barcelona.
La actividad del nuevo equipo de trabajo estará estrechamente vinculada con los proyectos impulsados por el Centro de Innovación de Cisco en Barcelona, “que junto a BSC-CNS, el Ayuntamiento de Barcelona y diversos partners tecnológicos y académicos realizó en diciembre una innovadora prueba de concepto en tecnología Fog Computing diseñada para optimizar la gestión de los servicios de smart city para los ciudadanos y visitantes de Barcelona”, como explican los portavoces de las empresas.
El Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) es el centro líder de la supercomputación en España. Su especialidad es la computación de altas prestaciones, también conocida como HPC (High Performance Computing). Su función es, por un lado, ofrecer infraestructuras y servicio en supercomputación a los científicos españoles y europeos y, por el otro, generar conocimiento y tecnología para transferirlos a la sociedad.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…