Fortinet, compañía fabricante de soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre que finalizó el 30 de junio de 2016, que son mejores de lo esperado y la firma dice que las ventas de la herramienta Security Fabric han ayudado mucho para que esto fuera así.
Dentro de los ingresos totales, el procedente de producto fue de 136,6 millones de dólares, un incremento del 19% comparado con los 114,8 millones de dólares del mismo trimestre de 2015. Lo ingresos procedentes de servicios fueron de 174,8 millones de dólares, lo que supone un 40% más en relación a los 125 millones alcanzados en el mismo periodo de 2015, como detalla un comunicado de prensa. Lo que no especifican los portavoces de Fortinet es cuántos de los ingresos provienen de Security Fabric.
Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet considera que el panorama de amenazas y las arquitecturas de red están en continua evolución e impulsan la adopción de plataformas integradas end-to-end, visión que siempre ha abanderado Fortinet.
La facturación total fue de 373,8 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016, lo que supone un incremento del 26% en comparación con los 297,2 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2015.
El pasado mes de abril, como publicó ChannelBiz, la firma anunció el lanzamiento de Security Fabric, “una arquitectura integrada que hace frente a la pérdida de perímetro”. Fortinet Security Fabric es una arquitectura que permite “una comunicación directa entre soluciones”, decía en el comunicado Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. Las características que le definen son la escalabilidad, conocimiento, seguridad, procesamiento y apertura, y la clave es su capacidad para operar como una única entidad proporcionado “conocimiento completo de los dispositivos, usuarios, contenido y datos que fluyen dentro y fuera de la red, así como una perspectiva de los patrones de tráfico”.
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