El IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker se lanza al mercado demostrando que los fabricantes chinos son los que más crecen, que el iPhone de Apple pierde seguidores y que Samsung sigue liderando el mercado.
Durante el segundo trimestre de este año se lanzaron al mercado 343,3 millones de smartphones, tan sólo un 0,3% más que en el mismo periodo de hace un año, cuando la cifra alcanzó los 342,4 millones de unidades. Si se compara con el primer trimestre del año, el crecimiento fue algo mayor, un 3,1%.
Ryan Reith, vicepresidente de IDC y autor del informe, habla en el mismo de una nueva tendencia dentro de Apple, Device as a Service, como una estrategia de la compañía de compensar ciclos de sustitución cada vez más largos. También pone foco en el éxito que algunos fabricantes chinos están teniendo a la hora de penetrar en mercados exteriores, como son los casos de OPPO o Vivo. Otra de las tendencias es que marcas chinas como Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi están teniendo éxito con sus gamas altas, terminales en los que se apueta por un mejor sonido, diseño o cámara.
Los cinco líderes del mercado con Samsung (22,4%), Apple (11,8%), Huawei (9,4%), OPPO (6,6%) y Vivo (4,8%). El orden cambia cuando se trata de quién crece más, en términos anuales; este listado estaría dominado por OPPO (136,6%), seguido de Vivo (80,2), Huawei (8.4%), Samsung (5,5%) y Apple, que decrece un 15%.
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