Categories: Retail

Showroomprivee comprará Saldiprivati para aumentar su influencia en Italia

Showroomprivee ha anunciado el comienzo de negociaciones exclusivas sobre la compra potencial de Saldiprivati, firma italiana pertemeciente a Banzai que trabaja en el mercado de las ventas flash y también ha mostrado sus resultados financieros correspondientes a los primeros seis meses de este 2016.

Saldiprivati, explican desde ShowroomPrivée  cuenta con más de dos millones de usuarios registrados y más de dos millones de productos vendidos cada año, en sectores como moda, calzado, accesorios y productos para el hogar. De acuerdo con un comunicado de prensa oficial, “la propuesta de adquisición de Saldiprivati representaría un paso importante para el desarrollo de Showroomprive en Italia”.

Por otro lado, la facturación del Grupo Showroomprive aumentó en un 20.5% pasando de 199.4 millones de euros en el primer semestre de 2015 a 240.3 millones de euros y es que estos seis primeros meses del año, dicen desde la firma de ventas privadas de moda online que “se ha caracterizado por un crecimiento equilibrado en todos los indicadores de negocio, con un fuerte crecimiento en el número de socios, compradores, pedidos y cesta media por comprador”.

En este periodo, el grupo reclutó a un Director de Operaciones y un Director de Logística nuevo y en su primer trimestre abrió un tercer centro dedicado a la producción de las ventas en Roubaix, para apoyar el crecimiento de su actividad (recepción de muestras, sesiones de fotos, retoque y puesta en línea de las ventas). También lanzó en marzo de 2016 un innovador motor de búsqueda que permite a los socios identificar rápidamente en la web las ventas propuestas que responden a sus necesidades.

La facturación del Grupo aumentó en un 20.5% pasando de 199.4 millones de euros en el primer semestre de 2015 a 240.3 millones de euros. El aumento del 5% en la cesta media, refleja la mejora continua en la oferta de Showroomprive.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

2 semanas ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

2 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

2 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

2 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

2 semanas ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago