Aprovechando la celebración del Black Hat de Las Vegas, MobileIron ha lanzado su Mobile Security and Risk Review, en el que se demuestra que las empresas siguen sin prestar la debida atención a los dispositivos móviles en lo que al impacto contra su seguridad se refiere.
Dicen desde MobileIron que la velocidad de los ataques móviles se está incrementando, “pero los últimos datos muestras que las empresas siguen sin hacer lo que deberían para protegerse”. Dice también la empresa que la mayoría de los ataques son simples, que reutilizan viejas tácticas utilizadas en los ordenadores, como ataques Man-In-The-Middle; y que no es tan habitual como uno pudiera pensarse el que se utilicen nuevas técnicas o se exploten nuevas vulnerabilidades.
En todo caso, lo mismo da, porque cuanto se tiene éxito, ya sea con lo viejo o con lo nuevo, el resultado es la pérdida de datos.
Los incidentes de seguridad más comunes cuanto se trata de un dispositivo móvil son: pérdida de dispositivo (40%); políticas obsoletas (27%); Actualización de sistema operativo (8%); uso de software de reputación (menos de un 5%).
En su informe, MobileIron también expone una lista de los principales ataques móviles en los últimos seis meses.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…