Los dispositivos móviles son cada vez más una fuente de ingresos que va tomando fuerza entre muchos negocios en línea y el reto al que se enfrentan los vendedores es al de conseguir transformar esas visitas en compradores a través del móvil y, por tanto, en ingresos para sus negocios. Y es que, se observa mucha tendencia por parte de los usuarios de buscar informaciones en sus terminales, pero finalmente los consumidores abandonan la web sin haber consumido.
Existen fórmular para monetizar las visitas y la empresa Ingenico ePayments, ha realizado una investigación y presentado un informe con “10 maneras en que puede mejorar la experiencia de pago y la conversión de las visitas en clientes”: sus propias páginas de pago:
- Los pagos son particularmente difíciles a través de los dispositivos móviles, como se evidencia por las bajas tasas de conversión en comparación con el comercio electrónico en ordenadores. Por lo general, el usuario se siente más seguro ante un PC que frente a su dispositivo móvil de pantalla pequeña. Y recuerda el informe que hay muchas maneras de mostrar a sus clientes que es seguro para pagar en su teléfono o tableta, como el certificado SSL que muestra el https: //, entre otros. La pantalla es más pequeña pero el vendedor debe asegurarse que toda la información importante está visible.
- Mostrar un teclado apropiado. Dice el estudio que introducir los 16 dígitos de la tarjeta de crédito en el teléfono móvil usando el teclado QWERTY “no es la mejor experiencia” así que se recomienda que, cuando el usuario pinche sobre la pestaña donde ha de meter los número, le aparezca en pantalla un teclado exclusivamente numérico.
- Mostrar de forma sencilla los campos obligatorios. Algunos sitios web muestran los consumidores un mensaje de error si, por ejemplo, una información lleva separaciones entre los números. Este tipo de molestia reduce las probabilidades de que un consumidor quiera seguir adelante con su compra.
- Debido al tamaño de pantalla hay que asegurarse de que el usuario obtiene las informaciones clave visibles de un vistazo. Por ejemplo, el botón para comprar debe estar siempre a la vista.
- Ganar la confianza del consumidor. Aunque haya poco espacio en la pantalla, no hay que olvidarse de mostrar la información clave del vendedor.
- Enseñar la cantidad total a pagar. No olvidar introducir todos los cargos extra que se puedan producir, como envios u otros asuntos. Si esto se incluye al final, genera desconfianza en el cliente.
- Reducir al máximo el tiempo de carga de la web.
- Planea qué pasa si el usuario marca, por error, el botón de retroceso de la página. Por ejemplo, pregúntale si está seguro antes de salir de la transacción. Pudo haber sido voluntario o un fallo.
- Ofrece varios métodos de pago.
- Prueba tu herramienta en diferentes plataformas. Lo que funciona en iOS igual no lo hace en Android.