Parece ser que un grupo de hackers rusos se han infiltrado en los sistemas de Micros, una división de Oracle creada a raíz de la compra de Micros Systems por 3.500 millones de dólares hace algo más de dos años, y que es uno de los mayores vendedores de sistemas de punto de venta del mundo para tiendas y restaurantes.
El ataque habría infectado a más de 700 sistemas informáticos de Micros, explican en el blog de seguridad Krebs on Security. De forma que el grupo de cibercriminales rusos ha conseguido acceder a los sistemas de Oracle, incluido el portal para clientes de los negocios que utilizan sus sistemas de procesamiento de tarjetas de crédito.
Oracle confirmaba la información publicada en el blog de seguridad y pedía a los clientes que cambiaran sus nombres de usuarios y contraseñas, a pesar de asegurar que los datos almacenados están cifrados.
El peor escenario de este ataque se seguridad supondría que los atacantes habrían podido insertar malware en los TPVs de los clientes que les permitiría acceder a los detalles de tarjetas de crédito de millones de clientes.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…