Pymes: ¿Sin datos no hay ventas?
La mejora de la productividad, la reducción de costes y el incremento de la seguridad impulsan la adopción de la nube por parte de las pymes.
De acuerdo con un informe presentado por beServices, el 50% de las pymes que pierde datos, cierra o sufre una reducción en las ventas y, por ello, se calcula que para el año 2017, el 70% de las pymes tendrá contratados servicios cloud, porque cada vez se muestran más conscientes de que la nube y el manejo de datos les ayuda a ser más competitivas en el mercado actual.
Según el mencionado informe, “una de las principales preocupaciones de las compañías es el miedo a perder cualquier tipo de información. De ahí, que la protección de datos sea un factor crucial para una organización, ya que es la única forma de garantizar la continuidad de las operaciones tras un incidente”.
Por este motivo, desde beServices, consultora especializada en proyectos IT y proveedores integrales de soluciones informáticas, explican cuáles son los principales motivos que mueven a las pequeñas y medianas empresas a migrar sus sistemas al cloud. Por un lado, confían en su seguridad. Según explican desde la consultora, una pyme no se puede permitir afrontar inversiones en infraestructura y tecnología que garanticen la continuidad de funcionamiento que un CPD Cloud ofrece. Igualmente, tampoco disponen de una estructura que garantice al 100% la seguridad de la información, tanto en permanencia como en acceso a ella.
En segundo lugar, mejora la productividad. El informe aclara que el cloud computing permite acceder a los programas y recursos principales de la empresa desde cualquier ubicación y hora del día. Por lo tanto, el aprovechamiento del tiempo, la eliminación de desplazamientos innecesarios y la no dependencia de un terminal en caso de avería, son piezas clave para incrementar la productividad.
Finalmente, se presenta más económico que otras soluciones tradicionales porque las soluciones cloud permiten a las empresas adquirir el servicio a medida que se necesite, y además eliminar aquellos costes que deriven de un servicio que ya no se necesita.