Fujitsu desarrolla auditorías con clientes de SAP
A través de la herramienta Fujitsu System Inspection, la firma nipona quiere que sus socios y clientes de SAP sepan sacar más partido a las herramientas de software.
Fujitsu ha presentado novedades a su canal, ofreciendo a sus clientes auditorías independientes y sin coste de los entornos SAP, a través de la herramienta Fujitsu System Inspection para ayudarles a crear negocios más ágiles, tal y como ha dicho la empresa, que sostiene que el 58% de los clientes SAP pueden sacar más provecho a su solución SAP, pero no saben cómo enfocarlo.
Para ello, la firma japonesa quiere, con sus auditorías, identificar oportunidades para mejorar costes operativos y la eficiencia de los sistemas, “todo ello desde un único punto de contacto, en todo el mundo y con el máximo nivel de conocimiento, productos y servicios”, como explica un comunicado de prensa.
Para ello, la multinacional ha creado “Fujitsu System Inspection“, una herramienta para el análisis del cumplimiento de contratos de outsourcing y pago por uso, sin necesidad de que el proveedor de servicio intervenga, según palabras literales de los portavoces de la firma.
Esta plataforma genera un informe gráfico y se obtiene una visión clara, holística e integral del rendimiento, utilización y calidad del ecosistema SAP. Para ejecutar esta auditoría, tan solo se requiere un usuario con rol SAP BASIC. No es necesario que el cliente aporte recursos para la puesta en marcha y análisis de resultados.
Fujitsu System Inspection analiza el funcionamiento de TI de la infraestructura de SAP y construye una cartografía precisa del perfil de forma real. Además, el servicio formula una lista de inventario de toda la TI y la infraestructura, creando transparencias de utilización de cada individuo y de los componentes, así como los sistemas asociados a SAP. Basándose en esta información, los expertos de Fujitsu proporcionan recomendaciones para el futuro de la planificación de la infraestructura de TI.
En cuanto a los beneficios que obtiene el cliente, cuatro son los más destacados: primero, evita el exceso de aprovisionamiento e innecesarias inversiones en equipo. Segundo, aumenta la calidad del servicio, ayudando a eliminar o evitar cuellos de botella. Tercero, proporciona resultados individuales y de corto plazo con el mínimo esfuerzo para los clientes. Y cuarto, ofrece unas recomendaciones claras para la optimización de la infraestructura de TI para SAP.