Esta semana Seagate ha destronado a Samsung como el fabricante del SSD de mayor capacidad del mundo, y lo ha hecho multiplicado nada menos que por cuatro el SSD que Samsung presentara el pasado mes de marzo, con una capacidad de 15TB. Presentada en el Flash Memory Summit, la propuesta de Seagate es un SSD de 60TB.
Bautizado como Seagate 60TB Serial Attached SCSI (SAS) SSD, es una unidad de 2,5 pulgadas. Por el momento en beta, no se espera que la producción y distribución arranquen hasta 2017.
Además de la enorme capacidad, el Seagate 60TB SAS SSD simplifica la configuración de los procesos de acomodar los datos fríos y calientes. Explica Seagate que es capaz de eliminar el paso de separar diferentes tipos de datos para su disponibilidad a corto plazo frente al almacenamiento a largo plazo.
En el mismo comunicado la compañía dice que la arquitectura flexible del dispositivo genera buenas oportunidades en los centros de datos para crecer fácilmente desde la capacidad actual de 60TB a 100TB de datos o más en el futuro, y en el mismo factor de forma.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…