Walmart compra Jet.com para mejorar su omnicanalidad
La compra de Jet.com destaca por ser la mayor adquisición en la historia del comercio electrónico de Estados Unidos.
El CEO de Wal-Mart, Doug McMillon, considera que el comercio electrónico y la fuerza de su competidor Amazon en el mercado como las principales amenazas para la empresa y por ello la compañía estadounidense ha decidido mover ficha y adquirir la firma Jet.com.
Según un comunicado de prensa de la firma minorista, con esta compra se busca “formas de reducir los precios, ampliar nuestra gama y ofrecer la experiencia de compra más simple, más fácil, ya que eso es lo que quieren nuestros clientes”.
La compra de Jet.com destaca por ser la mayor adquisición de la historia del comercio electrónico en el mercado de Estados Unidos, ya que ha pagado 3.300 millones de dólares.
Se espera que Marc Lore, de 45 años de edad, fundador y CEO de Jet, dirija los esfuerzos de comercio electrónico de Walmart en el país nortemaericano. Por su parte, Forbes cree que, de acuerdo a unos informes, se espera que Neil Ashe, director de comercio electrónico global de Walmart, abandone la compañía.
Al mismo tiempo, esta firma que nació en Estados Unidos y tiene fuerte presencia en el mercado mexicano y en Centroamérica, ha anunciado la venta de la marca Suburbia a su rival Liverpool, también vendedor minorista en América Central y del Norte. Esto supone un cambio en el negocio de Walmart si tenemos en cuenta que cuando finalizó el año 2015, Suburbia representó aproximadamente 3% de las ventas totales consolidadas de Walmart de México y Centroamérica y 5.0 por ciento del flujo operativo consolidado (Ebitda).