El ransomware, esa plaga que se extiende por internet para secuestrar archivos y sistemas a cambio de una recompensa, sigue evolucionando. Si es que se le puede llamar evolución al hecho de que desarrolladores con poca experiencia sean capaces de crearlos, como ha podido descubrir Jakub Kroustek, analista de la empresa de seguridad AVG.
Lo primero que ha llamado la atención es una errata, ya que en lugar de Hitler-ransomware, lo que se ve en la pantalla cuando infecta un sistema es lo que muestra la imagen inferior: Hitler-ransonware.
Lo segundo es que aunque asegura haber cifrado los archivos, lo que hace el malware es eliminar la extensión de los archivos guardados en varios directorios, incluidos losde Imágenes, Docuemntos, Descargas, Música, Vídeos… dando una hora para el pago –mediante la compra de una tarjeta Vodafone de 25 dólares, y el restablecimiento del sistema, según Bleeping Computer, que ha revisado el malware.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.