La madurez del mercado de smartphones lleva a un descenso del consumo de nuevos dispositivos dentro de Europa y destaca que en el último trimestre fue España el país de la región que lideró esta caída, según un estudio de la consultura GfK.
Dicen desde la consultora que una de las medidas que más ha afectado al consumo es el aumento de tarifas de las principales operadoras.
Los expertos esperaban que el ‘Brexit‘ que, entre otros asuntos, trajo una gran devaluación de la libra, afectase al consumo de smartphones en el Reino Unido, pero finalmente la caída fue tan solo del 2% en el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo de 2015. El descenso en Francia alcanzó el 3% y en Alemania fue del 1%.
¿Dónde deberían buscar a sus clientes los fabricantes de smartphones? Pues el informe de Gfk apunta a que Ucrania y Rusia son los mercados de gran crecimiento en Europa. En Ucrania se liberó la demanda lo que llevó a un crecimiento del 35% anual, después de que en los seis trimestres previos se hubieran registrado descensos en las ventas. En Rusia las ventas se impulsarin un 12%.
A nivel global, los ingresos del mercado crecieron, gracias al incremento del consumo de dispositivos de gama media y alta. De este modo, el valor de las ventas globales de smartphones, según calcula Gfk, pasó de 400.700 millones de dólares hasta los 426.000 millones.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.