La gran revolución de datos ya está aquí con el objetivo de cambiar muchas cosas en diferentes industrias del mercado. Entre otras, el conocimiento del consumidor gracias a todas las informaciones que deposita en la Red pueden ayudar a mejorar las ventas de forma considerable. De este modo, un informe de Hortonworks DataFlow publicado en dZone identifica cinco razones de peso para integrar los grandes datos en una empresa de ventas y cómo hacerlo:
– Los grandes datos serán utilizados para recoger la inteligencia del mercado. Cuanto más se sabe acerca de sus clientes mejor para conocer también sus necesidades y adaptar la oferta. La calidad y cantidad de datos aumenta cada año y los sistemas de recolección de datos son cada vez más expertos. Los mismos principios se pueden aplicar a todas las industrias y para más asuntos dentro de una empresa que conocer a los clientes. Así, dicen los expertos que las empresas pueden utilizar los datos para realizar un seguimiento de rendimiento de los empleados, encontrar las mejores rutas de entrega, y para averiguar si el rendimiento de su maquinaria está en declive. Hay firmas que “incluso han comenzado a utilizarlo para crear lugares de trabajo cuantificados mediante el uso de sensores para rastrear donde los empleados son en todo momento. Estos sensores pueden realizar un seguimiento sobre el tono de voz para identificar los niveles de estrés, y la salud”.
– Contratar a las personas adecuadas con grandes volúmenes de datos. Dice el estudio que los Big Data pueden ayudar a contratar a las personas adecuadas o a promocionar a aquellos empleados que más rinden.
– Los datos mejorarán la experiencia del cliente. Dice el informe que “la experiencia del cliente es esencial para retener un buen negocio”. Las firmas utilizarán los datos recogidos para hacer sus productos mejores y mejorar la experiencia de los clientes. Los datos pueden ser utilizados para averiguar lo que los clientes quieren y lo que no quieren sin tener que hablar con ellos.
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