Un último informe de IDC analizando las ventas de ordenadores o PC en el mercado apunta a que, aunque estos siguen de capa caída, los resultados del segundo trimestre de 2016 no fueron tan malos como lo esperando previamente y que el sector podría vivir su recuperación para 2018.
Por un lado, tenemos que las últimas previsiones apuntan a una caída del 7,2% de las ventas a lo largo de este 2016, frente a los resultados del pasado año. En 2017 el descenso podría ser del 2,1% si la mencionada consultora está en lo cierto.
Por su parte, indica el informe de IDC que “a pesar de los desafíos, las ventas de PC se están estabilizando poco a poco, y se espera obtener datos positivos (aunque sea mínimo) para el año 2018″.
Dicen los especialistas que la competencia de otros dispositivos y los mercados maduros, donde gran parte de la población ya cuenta con su PC, han sido las causas fundamentales del decrecimiento. Sin embargo, se espera que, en un par de años, muchos usuarios necesiten renovar su ordenador.
Por su parte, se espera que el crecimiento de los portátiles para el sector comercial alcance un crecimiento del 5%, mientras que las ventas de ordenadores de escritorio entre los profesionales y las empresas se mantenga.
La combinación de tabletas desmontables con los ordenadores podría registrar una caída del 2,8% en el mercado durante este año 2016, frente a las cifras del pasado 2015.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.