Categories: Retail

Genesys apuesta por el omnicanal con la compra de Interactive Intelligence

Genesys ha anunciado la adquisición de Interactive Intelligence con el objetivo de reforzar la presencia de la empresa en el mercado de experiencia del cliente omnicanal y soluciones para Contact Center, servicios cloud de fidelización de clientes, herramientas de colaboración y comunicaciones unificadas.

Con esta compra, dice un comunicado de prensa que Genesys ampliará su cartera de soluciones innovadoras y omnicanal para satisfacer aún más las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas. De igual modo, crece el portfolio de tecnologías y recursos complementarios, como herramientas de colaboración y comunicaciones unificadas, y los canales de venta de la compañía.

Así, los partners podrán acceder a un mercado global más amplio y participar en un ecosistema más grande, formado por profesionales con experiencia en customer engagement.

Un comunicado de prensa explica que la cartera de productos continuará siendo ofrecida al mercado y seguirá recibiendo soporte de una manera consistente. Asimismo, se realizará una inversión anual en I+D para reforzar toda la oferta de productos cercana a los 200 millones de dólares.

Para Paul Segre, CEO de Genesys, considera que  esta transacción “combina las capacidades y el conocimiento de dos líderes de la industria para consolidar las relaciones con los clientes, acelerar la innovación e impulsar el crecimiento”.

Otro de los aspectos de esta adquisición en los que se hace hincapié es en la cultura y la estrategia que comparten ambas compañías. Las partes completarán la transmisión de empresas antes de final de año. La transacción no afectará a los diferentes productos y servicios que actualmente presta Interactive Intelligence, incluidos los productos y servicios relacionados con cloud, herramientas de colaboración y comunicaciones unificadas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

1 día ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

1 día ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 semana ago