Tan sólo seis años le ha dura a Intel su aventura en el mundo de la seguridad. Sorprendía al mercado en agosto de 2010 con la compra de McAfee por 7.680 millones de dólares y hace algunos meses ya se recogían algunos rumores sobre la posible escisión que lo que resultó ser Intel Security, rumores que ayer se hacía realidad: Intel vende el 51% de su negocio de seguridad a TPG por 3.100 millones de dólares. Es el regreso de McAfee, que recupera su nombre.
La escisión nafda tiene que ver con los resultados de Intel Secuity Group, que durante la primera mitad del año ha conseguido crecimientos del 11% y trabaja con cerca del 70% de las principales compañías del mundo, según datos de la empresa.
Como parte del acuerdo de compra, TPG se compromete a invertir 1.100 millones de dólares en la compañía para ayudar a acelerar la transición y acelerar su crecimiento.
Chris Young, vicepresidente senior y director general de Intel Security Group se convertirá en CEO de la nueva McAfee cuando el acuerdo quede cerrado, algo que se espera para el segundo trimestre de 2017.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…