En pleno proceso de reestructuración Samsung marcó lo que para la compañía son sus operaciones core: smartphones, televisiones, procesadores móviles y chips de memoria. Las impresoras no están en la lista, y además es un mercado en el que la compañía surcoreana ser ha visto superada por HP, Canon o Epson.
Estando así las cosas, la compañía estudia la venta de su negocio de impresión, según publicaba el Seoul Economic Daily el pasado viernes atendiendo a una fuente que asegura que el acuerdo, que se valora en 1.800 millones de dólares, podría anunciarse de forma oficinal esta misma semana.
La posible compra del negocio de impresión de Samsung por parte de HP no sólo incrementaría la cuota de mercado de este último, sino sumaría más partners a la compañía –ideal para el crosselling, y reforzaría su posicionamiento en regiones como la asiática.
Hay otros, sin embargo, que cuestionan la compra aduciendo que HP ya tiene una amplia propiedad intelectual en el mundo de la impresión.
Mientras este acuerdo sale adelante, recordar que Xerox está en proceso de dividirse en dos.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…