Categories: Negocios

Facebook añade un botón de comprar a su Messenger

Facebook inauguraba esta semana presentando una serie de herramientas que permitirán a los negocios interactuar con los clientes de una manera más directa a través de su plataforma Messenger gracias a un botón de Comprar que habilita los pagos nativos.

Dice Facebook en la documentación a disposición de los desarrolladores que las empresas pueden hacer uso tanto de Stripe como de PayPal para procesar los pagos.

Pero en realidad Facebook no sólo está facilitando las compras a los usuarios, sino que está dando a los bots de su Messenger nuevas herramientas para incrementar las ventas a través de su plataforma. Es decir, que más que un servicio, una mejora de experiencia, hay toda una estrategia de compras por detrás.

Para ello entre las novedades que las marcas puedan mejorar cómo sus productos se muestran en Messenger. Y no sólo se trata de mostrar imágenes más o menos grandes, sino cómo exponer la publicidad; los anunciantes podrán utilizar un “Enviar Mensaje” en su publicidad que lleve a los usuarios directamente a un hilo de conversación en la plataforma o un mensaje estructurado configurable.

Todos los detalles en este post de Facebook.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago