Categories: Estrategia de Canal

Fujitsu PFU renueva su programa de canal para atajar con éxito la transformación digital

Especial desde Londres

PFU, compañía subsidiaria de Fujitsu en EMEA para cubrir el segmento de Captura de Información, está celebrando estos días el evento Information Capture Conference, en el que partners, clientes y profesionales están encontrando lo último en tecnología para la captura de información. ChannelBiz está presente para acercar a los lectores estas novedades.

Bajo el lema “Mind the Digital Gap” (“Evita la brecha digital”), en clara referencia a la popular frase inglesa , el fabricante quiere dejar claro que es necesario afrontar la transformación digital con herramientas y soluciones que se adapten a las necesidades actuales de las empresas.

En el caso que nos ocupa, el objetivo es ir más allá del mero escaneo de datos para digitalizar las ingentes cantidades de papel que manejan las empresas y llegar a una captura de la información más inteligente, esto es, convertir datos analógicos en información valiosa para las empresas.

Mike Nelson, vicepresidente de marketing de PFU para EMEA, explicaba que las empresas tienen que ser capaces de capturar cualquier dato y convertirlo en información que pueda ser almacenada y tratada para poder ser procesada en cualquier momento. “En la era digital la correcta gestión de documentos es crítica para cualquier organización”, declaraba. Efectivamente, de nada sirve digitalizar un documento para después dejarlo almacenado -y olvidado- en un repositorio digital.

Mike Nelson, vicepresidente de marketing de PFU para EMEA

No obstante y a pesar de la creciente importancia de las aplicaciones, el directivo quiso dejar claro que PFU no es una empresa de software, tampoco de venta de hardware, escáneres. “Somos una compañía que vende soluciones. Nuestros partners pueden obtener un gran valor con ellas porque aportan a los clientes todo lo necesario para abordar su transformación digital”, señalaba.

Pero esa continua evolución de la tecnología también afecta a la propia PFU y su relación con el ecosistema de partners, por lo que durante el congreso ICC se ha anunciado una importante actualización de su programa de canal.

Neil Walker, director de marketing de canal de PFU para EMEA, era el encargado de desgranar las distintas acciones que la compañía está poniendo en marcha desde hoy mismo. “Queremos equipar a los revendedores de las herramientas adecuadas, la experiencia y los incentivos necesarios para sacar el máximo partido a un mercado tan dinámico como es la captura de documentos”.

Neil Walker, director de marketing de canal de PFU para EMEA

El denominado Imaging Channel Program se ha diseñado para dar más cobertura a los usuarios móviles. de hecho, el fabricante ha puesto a disposición de sus socios una app disponible en Google Play a través de la que pueden acceder a multitud de servicios e información relacionada con los productos disponibles, desde precios a características, así como iniciativas como los incentivos para potenciar el negocio con PFU y mejorar la competitividad de los partners de canal. Imaging Channel Essentials es el nombre de la app, disponible ya en la tienda de aplicaciones para dispositivos Android. A través de ella es también posible conectar con otros socios y compartir experiencias que puedan generar nuevas oportunidades e ingresos en torno a las soluciones de captura de documentos de Fujitsu PFU.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago