Microsoft lanzó ayer, segundo martes de mes, su actualización de seguridad. Catorce boletines de los que la mitad se consideran críticos debido a vulnerabilidades que permiten la ejecución remota de código.
La actualización resuelve problemas en Microsoft Windows, Office, Office Service y Web Apps, Exchange, los navegadores Internet Explorer y Edge, así como Adobe Flash Player.
Casi una de las cosas que más han llamado la atención es la resolución de un fallo crítico que afecta a Internet Explorer y que está siendo utilizado por los criminales. Llama la atención porque su existencia se conoce desde 2015 y no ha sido hasta que algunas firmas de seguridad han advertido de que se estaba explotando cuando se han tomado medidas, como explica el experto de seguridad conocido como Kafeine en un post.
El fallo al que nos referimos, explotado desde enero de 2014, está asociado al boletín CVE-2016-3351 y lo que permite es invadir las redes de publicidad online con publicidad maliciosa que llevan a las víctimas al ransomware.
El exploit creado para sacar apartido a este fallo incorpora una función que evita las herramientas utilizadas por los investigadores de seguridad para detectar y analizar malware. También se ha utilizado para infectar los sistemas de los usuarios a través de Internet.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…