Zebra se desprende de su negocio Wireless LAN, el que adquirió con la compra de Motorola Solutions en 2014 por 3.450 millones de dólares, y se lo vende a Extreme Networks por 5.500 millones de dólares.
Las propuestas de redes inalámbricas, switching, gestión de red, cloud, analítica y seguridad de Extreme se refuerzan con esta adquisición para poder ofrecer un portfolio completo de principio a fin, soluciones de red fijas e inalámbricas basadas en software, explica la compañía en un comunicado firmado por Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks.
Se espera que la compra haga que el negocio de Wireless LAN de Extreme pase de ser el 10% de los ingresos al 25%.
El acuerdo de compra involucra toda la oferta Wireless LAN de Zebra, incluida una serie de puntos de acceso, que pasará a integrarse en la línea de producto ExtremeWireless.
Zebra, una compañía muy conocida por sus sistemas de mano, código de barras y RFID, asegura que la venta está motivada por su deseo de centrarse en sus negocios clave.
Se espera que el acuerdo de compra quede cerrado en un mes.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…